Un estudio ha encontrado relación entre el avance de la tecnología y el crecimiento de nuestras cinturas.
Sabemos que en el ámbito mundial las tasas de obesidad se han disparado (México ocupa el primer lugar en obesidad infantil) pero a nivel mundial es Estados Unidos quien ostentan el primer lugar en adultos con un 33. 8% de su población.
La empresa The Milken Institute, responsable del estudio, señala que hay una relación entre la inversión realizada en Tecnologías de la información (TIC) y el consumo de cierta clase de alimentos procesados que contribuyen a darnos unos centímetros de más, de modo que por cada 10% de crecimiento TIC, se sumarán 4.2 millones de ciudadanos con kilogramos de más.
Según la empresa ”El principal culpable es la sociedad basada en el conocimiento (…) los alimentos más procesados, una mayor cantidad de tiempo frente a una pantalla (ver televisión, uso de ordenadores, juegos de video, etc), disminución del gasto de energía y/o un mayor consumo de snacks, han jugado un papel en este proceso”.
Probablemente es algo que ya conocíamos pero no está de más confirmar que la vida frente a una pantalla no es siempre la más sana, si pasan mucho tiempo en la oficina pueden echarle un vistazo a estos ejercicios, pero de vez en cuando es bueno socializar y conocer el mundo de una manera analógica en vez de digital.
Fuente: TechCrunch