Coca Cola anunció en México la alianza con JBF Industries Ltd., con el fin de incrementar la producción del material vegetal que utiliza la compañía en la producción de su envase PlantBottle™. Esta alianza ayudará a Coca Cola a mantener el liderazgo en la producción de plásticos renovables, con menores niveles en emisión de carbono y acercará a la empresa a su objetivo de utilizar PlantBottle™ en todas sus botellas de plástico para el año 2020.
Ronald J. Lewis, Vicepresidente y Director General de Abastecimiento de The Coca-Cola Company dijo: “Los beneficios de la innovación sostenible sólo se materializan cuando se comercializan y ponen en manos de los consumidores. En 2009, presentamos al mundo nuestro envase PlantBottle™ — la primera botella reciclable de plástico PET fabricada parcialmente con materiales provenientes de plantas. Hoy por hoy, Coca-Cola ha vendido más de 10 millones de envases PlantBottle™ en todo el mundo, que son menos dependientes del petróleo y producen un menor impacto ambiental en términos del nivel de carbono. Nos complace saber que nuestra alianza con JBF Industries Ltd. nos ayudará a ampliar aún más nuestra producción global”.
JBF Industries Ltd. apoyará esta alianza con la construcción de la planta de bio-glicol más grande del mundo. El bio-glicol es el ingrediente principal que se utiliza en la producción de envases PlantBottle™. Esta planta, que se construirá en Araraquara, Sao Paulo, Brasil, producirá el ingrediente a partir del procesamiento de caña de azúcar y residuos de caña de azúcar de origen local. Estos dos materiales cumplen con los criterios de sostenibilidad que establece Coca-Cola para identificar los ingredientes, provenientes de plantas, que se utilizan para producir PlantBottle™. Estos principios incluyen el asegurar un mejor desempeño ambiental y social, así como la prevención de impactos negativos en seguridad alimentaria.
Se espera que la construcción de la nueva planta comience a finales de este año y dure dos años. Una vez operando la planta a su capacidad total, se calcula que producirá 500000 toneladas de material por año. Al utilizar materiales de origen vegetal en lugar de materiales no renovables se eliminará el equivalente a 690000 toneladas métricas de dióxido de carbono o el equivalente al consumo de más de 1.5 millones de barriles de petróleo al año.
PlantBottle™ está disponible en más de veinticuatro países en el mundo, y se usa en una amplia gama de los productos Coca-Cola. A partir de su lanzamiento en 2009, su uso ha permitido a Coca-Cola Company eliminar el equivalente a casi 100000 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono, que representan 200000 barriles de petróleo, en la elaboración de sus envases de plástico PET.
Fuente: Coca Cola México/AB Estudio de Comunicación