Los británicos, a los que les gustan las estadísticas, han podido reportar que el 52% de las mujeres del Reino Unido prefieren el chocolate al sexo.
En principio, si el chocolate tiene algo de excitante ha de ser por sus componentes. Por ejemplo, tiene teobromina, que es una metilxantina como los excitantes del té (teofilina) o del café (cafeína). Tiene además triptófano, que da lugar a la serotonina, un neurotransmisor que tiene que ver con la con la sensaciones gratificantes. Si a esto le unimos que tiene feniletilamina, que es la sustancia que se produce en momentos de amor y enamoramiento, más anandamida, que sensibiliza aquellas regiones del cerebro que ponen alerta las terminales nerviosas sensitivas, no es de extrañar que ese coctel de transmisores cerebrales genere sensaciones de alta calidad.
Rematemos la faena chocolatera indicando que el chocolate podría tener una acción cerebral generando unas moléculas denominadas endorfinas, que tienen que ver con la inhibición del dolor, la euforia y la sensación de placer.
Además según un estudio realizado en Italia: “… Las mujeres que consumen a diario chocolate muestran niveles más altos de deseo que las mujeres que no tienen este hábito. Es decir, el chocolate puede tener un impacto psicológico positivo en la sexualidad femenina…”. Tanto es así que alguno autores recomiendan a las mujeres la ingesta de chocolate en la semana anterior al período por cuanto puede compensar caídas en la libido femenina.
Fuente: Más que Ciencia