Old Ebbitt Grill, un famoso restaurante en Washington D.C. (EE.UU.), entrega a sus clientes un recibo con las principales noticias del día junto a su recibo de consumo gracias a una alianza con la agencia AP.
Estos “news receipts” contienen titulares que serán actualizados cada dos minutos y que muestran noticias que al público de Washington le interesará.
“Tenemos miles de ciudadanos hambrientos de noticias que vienen a almorzar, así que les estamos dando las últimas noticias”, dijo David Moran, director gerente de dicho local, según un comunicado.
Jonathan O’Connell, periodista de The Washington Post, se preguntó si esta novedad será útil o tendrá éxito, ya que esas mismas noticias pueden ser vistas por los usuarios en sus cuentas de Twitter o Facebook, a las que pueden ingresar desde sus móviles.
La respuesta la encontramos en la nota de prensa sobre la alianza entre ambas empresas: “(Las personas podrán acceder a las noticias) sin que sean absorbidas por sus dispositivos y a la vez contribuir a una interacción y conversación en la mesa”.
Fuente: CLASESDEPERIODISMO.COM