Se prevé que la construcción termine a finales del año y que inicie operaciones a principios del 2014, informó la empresa en un comunicado.
La nueva factoría generará 100 empleos y producirá pan y otros productos horneados para el noreste del país. Actualmente Bimbo Bakeries USA tiene 70 plantas en EE.UU. y emplea más de 27 000 personas.
Paola Sotelo, analista de Monex, explicó que Estados Unidos tiene una gran importancia para Bimbo, pues representa 44 por ciento de sus ventas globales y aporta 33 por ciento del flujo operativo. Estimó que la empresa seguirá invirtiendo en construir plantas en Estados Unidos, descartando que compre nuevas marcas ahí, por el antecedente de Sara Lee, donde se le pidió vender algunas.
Previó que será hasta dentro de tres años que la empresa alcance márgenes rentables en ese país.
Bimbo, añadió, tiene una participación de mercado del 11 por ciento en la industria panificadora en Estados Unidos, nivel considerado alto en ese país.
Para este año estimó un crecimiento en ventas en la Unión Americana del 2.3 por ciento, y en México se espera un alza del 9.8 por ciento en ingresos.
Fuente: Alimentariaonline