La filial finlandesa de Heineken cuyo nombre es Hartwall lanzó Original Cool Grape Cranberry 4.3%, asegurando que la primera bebida alcohólica endulzada con estevia que se comercializa en la Unión Europea.
Según Hartwall, Original Cool Grape Cranberry 4.3% es una bebida dietética con sabor a arándanos que contiene un 30% menos de calorías que sus equivalentes.
Según Hartwall, Original Cool Grape Cranberry 4.3% sólo tiene 35 calorías por cada 100 mililitros.
Hartwall señaló que los finlandeses que aprecien la ligereza y la naturalidad disfrutarán el sabor fresco de arándanos de Original Cool Grape Cranberry 4.3%, que fue desarrollado con estevia como consecuencia de la demanda de los consumidores.
Original Cool Grape Cranberry 4.3% es producida mediante un proceso de fermentación y es endulzada tanto con sacarosa como glicósido de esteviol.
Hartwall aclaró que en la fabricación de Original Cool Grape Cranberry 4.3% se necesita algo de azúcar para crear el verdadero sabor y la frescura de la bebida.
Original Cool Grape Cranberry 4.3% viene en botellas de PET de 500 mililitros y está disponible en el mercado finlandés desde principios de enero de 2013.
Fuente: ClubDarwin.NET