General Mills paga demanda por publicidad engañosa de yogurt Yoplait

Toca Comer. General Mills paga demanda por publicidad engañosa de yogurt Yoplait. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

General Mills, Inc. ha acordado pagar 8.5 millones de dólares para resolver una demanda colectiva mediante la cual se ha acusado a la compañía, con sede en Minneapolis (EE.UU.), de publicidad engañosa sobre los beneficios para la salud digestiva de su YoPlus yogur probiótico. Tras la demanda la compañia a retirado el yogurt del mercado.

La demanda colectiva alega que General Mills no tenía ningún apoyo científico para comprobar las afirmaciones publicitarias de salud digestiva del YoPlus y que los mensajes eran publicidad engañosa que permitió a General Mills cobrar un sobreprecio de hasta un 44% para el YoPlus comparado con el yogur Yoplait.

Como parte del acuerdo, los consumidores que compraron YoPlus en los Estados Unidos entre julio 26 de 2007 y el 5 de julio de 2012, tendrán derecho a por cada unidad comprada hasta 13 unidades.

Todos los fondos no reclamados del total de US$ 8.5 millón de la demanda serán destinados al National Consumer Law Center y a la Clínica Mayo, que apoya en todo el país esfuerzos de educación pública en nutrición y salud gastrointestinal.

Fuente: ClubDarwin.NET

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