General Mills, Inc. ha acordado pagar 8.5 millones de dólares para resolver una demanda colectiva mediante la cual se ha acusado a la compañía, con sede en Minneapolis (EE.UU.), de publicidad engañosa sobre los beneficios para la salud digestiva de su YoPlus yogur probiótico. Tras la demanda la compañia a retirado el yogurt del mercado.
La demanda colectiva alega que General Mills no tenía ningún apoyo científico para comprobar las afirmaciones publicitarias de salud digestiva del YoPlus y que los mensajes eran publicidad engañosa que permitió a General Mills cobrar un sobreprecio de hasta un 44% para el YoPlus comparado con el yogur Yoplait.
Como parte del acuerdo, los consumidores que compraron YoPlus en los Estados Unidos entre julio 26 de 2007 y el 5 de julio de 2012, tendrán derecho a por cada unidad comprada hasta 13 unidades.
Todos los fondos no reclamados del total de US$ 8.5 millón de la demanda serán destinados al National Consumer Law Center y a la Clínica Mayo, que apoya en todo el país esfuerzos de educación pública en nutrición y salud gastrointestinal.
Fuente: ClubDarwin.NET