El acuerdo, firmado en el marco del Foro Nacional del Transporte organizado por la asociación empresarial de fabricantes y distribuidores Aecoc busca reducir el desperdicio alimentario a partir de la prevención y maximizar el aprovechamiento del excedente mediante la redistribución a bancos de alimentos o la recuperación con revalorización energética.
De acuerdo con Aecoc aproximadamente un tercio de los alimentos aptos para ser consumidos se pierden a lo largo de toda la cadena alimentaria.
Antes de la firma, el director general de Aecoc José María Bonmatí, ha destacado cómo ante la grave situación económica actual se hace «mucho más difícil entender que se desperdicien productos».
Por su parte, el presidente de la Federación del Banco de los Alimentos (Fesbal), José Antonio Busto, ha subrayado que el acuerdo logrado es «un proyecto líder en Europa», un continente, ha destacado, que «tira la mitad de los alimentos que produce».
«Quiero agradecer la ayuda que esto va a suponer para los bancos de alimentos, para los que el transporte es fundamental», ha añadido.
Fuente: ClubDarwin.NET