Un estudio interno de Coca-Cola ha encontrado que el ruido online no tiene impacto a corto plazo en las ventas, pero que la publicidad online funciona tan bien como la televisión. Así lo hizo público. Esta información fue hecha pública por un ejecutivo de la compañía durante una presentación que tuvo lugar esta semana en Nueva York, en el transcurso de la conferencia Re:think 2013 de la Advertising Research Foundation.
Coca Cola es una compañía que ha abrazado con fuerza las redes sociales, y como ejemplo tenemos la presencia de su principal producto en Facebook, donde cuenta con más de 61 millones de seguidores.
Pero a pesar de esa primera información, Coca Cola no está dispuesta a tirar la toalla, como ha dejado bien claro Eric Schmidt, sénior manager – marketing strategy and insights de la compañía.
Cuando Coca Cola ha intentado analizar la información sobre sentimientos de sus fans y seguidores utilizando las mismas herramientas que utiliza con otros medios digitales, Schmidt ha comentado que “no hemos encontrado una significativa relación estadística entre el ruido generado y nuestras ventas a corto plazo. Como mucho, las ventas sólo se han visto impactadas por un factor de 0,01%”.
Fuente: PuroMarketing