Aunque la nueva Cacaolat se comprometió a mantener los puestos de trabajo cuando se hizo con la unidad productiva en noviembre de 2011, el pasado mes de febrero despidió a 18 trabajadores avisando al comité de empresa con tan solo un día de antelación.
La mala situación económica justifica estos despidos, según los nuevos socios (Demetrio Carceller -presidente de Damm- y Sol Daurella -su homóloga de Cobega-), como parte de un proceso de reestructuración y adaptación a la demanda del mercado.
Nuevos propietarios
Cuando Nueva Rumasa entró en concurso de acreedores el juzgado Mercantil número 6 de Barcelona adjudicó la compañía a Damm (49%), Cobega (49%) y a Victory Turnaround (2%).
Barcelona es la ciudad que ha sufrido esta reducción: en el centro de Parets del Vallès (Barcelona) ahora trabajan poco más de 80 empleados. El resto de trabajadores pertenecen a las instalaciones de la compañía en la calle Pujades.
La plantilla de Cacaolat cuenta con más de 260 trabajadores, así que los despidos han afectado a más del 10% del total en tres meses.
Fuente: ClubDarwin.NET
Imagen: Hector Milla via photopin cc