PepsiCo superó a The Coca-Cola Company en el Access to Nutrition Index (ATNI) que clasifica a 25 grandes compañías fabricantes de alimentos y bebidas a nivel mundial en términos de rendimiento en relación con diferentes aspectos nutricionales.
El ATNI se esfuerza por garantizar que las empresas ejerzan con responsabilidad su influencia en la elección y en el comportamiento del consumidor a través de la comercialización, del etiquetado y de la promoción tanto de dietas saludables como de estilos de vida activos.
Con un 7,7 / 10 PepsiCo ocupa el cuarto lugar en el ATNI de 2013 mientras que Coca-Cola se encuentra en la novena posición con un 5,1 / 10.
Una política de marketing responsable supone que las compañías se comprometan a no hacer publicidad dirigida a menores de 12 años, que representan más del 35% de la audiencia de los medios de comunicación.
Coca-Cola se compromete poco con la salud del consumidor
El ATNI criticó la falta de objetivos medibles por parte de Coca-Cola para reducir globalmente los niveles de azúcar y de calorías de sus productos o para aumentar su contenido de frutas, verduras y fibra.
Según el ATNI, gracias al amplio alcance de los productos de Coca-Cola la implantación de estos objetivos podría tener un impacto sustancial en la ingesta de azúcar y calorías.
El ATNI afirmó que Coca-Cola no apoyó el uso de perfiles nutricionales para orientar la formulación de los productos ni la concentración del trabajo de marketing en los alimentos más saludables.
PepsiCo se preocupa más por la nutrición y la salud
PepsiCo obtuvo la cuarta posición en el ATNI de 2013 gracias a que basó su estrategia de crecimiento en la nutrición y la salud.
Los directivos de PepsiCo centraron la estrategia de la compañía en aspectos relacionados con la sostenibilidad que incluyen la nutrición y distintos esfuerzos para diversificar su oferta de productos.
PepsiCo viene incrementando el porcentaje de su presupuesto de investigación y desarrollo para mejorar el perfil nutricional de su portafolio y ha establecido metas globales para reformular los productos.
El ATNI comentó que PepsiCo sólo dirige mensajes publicitarios a niños menores de 12 años cuando se trata de productos saludables.
Según el ATNI, PepsiCo lucha contra la desnutrición a través tanto de su estrategia de negocios como de su fundación filantrópica.
Fuente: ClubDarwin.NET