Con esta tecnología CCA podrá producir nuevas botellas ligeras utilizando un 20% menos de PET, lo cual permite reducir en un 22% la huella de carbono de cada botella.
Para poner en marcha esta iniciativa CCA recibió del gobierno australiano US$ 1,3 millones provenientes de un fondo destinado a apoyar un proyecto de ahorro energético en su planta de Richlands.
La asignación de estos fondos forma parte del programa Clean Technology Food and Foundries Investment.
Los fondos se usarán para instalar una tecnología de fabricación autónoma de botellas de PET que reducirá en un 32% las emisiones de carbono en la línea de producción de contenedores de 1,25 litros, 1,5 litros y 5 litros.
Dermot Hawkins, de CCA Queensland, comentó que la nueva instalación le permitirá a la compañía aumentar la eficiencia del llenado de botellas, incrementar el rendimiento de la línea de producción, reducir el desperdicio de CO2 en el proceso de carbonatación y disminuir los costos de energía.
Gracias a esta tecnología la planta de Richlands ahorrará US$ 285000 en costes de energía y reducirá significativamente el impacto ambiental de sus operaciones.
Fuente: ClubDarwin.NET