Bulgaria es el destino de moda para la tesorería de las grandes empresas. Si recientemente Nestlé España trasladaba allí su departamento financiero, ahora Coca-Cola Enterprises invertirá en Bulgaria, como parte de sus planes de expansión, para centralizar su servicio de finanzas y asistencia a clientes en el SerdikaCenter de Sofía, Bulgaria, y estandarizar sus procesos financieros, además de ofrecer un servicio más eficaz y eficiente a sus clientes. El centro dará empleo a unas 150 personas y estará listo para funcionar a principios de verano.
El miércoles 10 de abril Asen Vasilev, Ministro de Economía y Energía de Bulgaria, informó del traslado de las operaciones europeas de Coca-Cola Enterprises a Bulgaria, donde, según él, encontrarán una bolsa de trabajo cualificada y una de las mejores políticas fiscales de Europa.
Cuando habla de las políticas fiscales búlgaras, Vasilev se refiere al impuesto único sobre las rentas que, de ser revocado, dice, ahuyentaría a los grandes inversores del país.
Coca-Cola Enterprises trasladará al nuevo centro a su plantilla europea de contables, abogados y asesores financieros.
Fuente: ClubDarwin.NET