Carrefour recortó ventas un 5,1% en España durante el primer trimestre del año, en un entorno marcado por la desaceleración del consumo en Europa, al tiempo que facturó € 20833 millones en el mundo, lo que supone un descenso del 1,3%, según ha informado este miércoles la compañía de distribución.
El comportamiento del grupo en el plano internacional, y especialmente en Latinoamérica, no fue suficiente para compensar el bajo consumo de los hogares en Europa, donde el grupo registra la gran parte de su actividad.
Las ventas aumentaron un 13,9% en América Latina y un 0,1% en Asia, mientras que en los mercados europeos cayeron un 3,6%, salvo en Bélgica, donde la firma gala continuó con un “sólido” crecimiento órganico, con un alza del 3,6%.
En datos constantes, la facturación del grupo aumentó un 1,4%, gracias a un avance del 3% fuera de Francia, frente a la caída del 1% en su país de origen.
En datos comparables, entre enero y marzo, Carrefour registró en Francia un volumen de negocios de € 9.285 millones (-0,7%) mientras que fuera de su país de origen facturó € 11.548 millones (-1,7%), indicó en un comunicado.