Según reveló este martes el Estudio del Panel de Consumo 2012, en conjunto, España consumió 365793 kilos de queso durante el año precedente, lo que implica un 0,6% menos en tasa interanual.
El 31% del consumo de queso en los hogares corresponde a la variedad de fresco, aunque se constata un descenso del 2,9% en relación con 2011. Esta es las variedad cuyo precio medio es más bajo, situándose en una media de 4,83 euros el kilo.
Los quesos Semi Curados concentran a cierre del año 2012, el 21% del consumo total de queso. Sin embargo, en los últimos 12 meses, el consumo de esta variedad cayó un 1,1 por ciento. El consumo per cápita de este queso se situó en 1,67 kilos/personasaño
El queso Curado es la variedad que mayor incremento en consumo ha tenido durante el último año, aumentando un 7,1%. El consumo medio por persona de este queso se situó en los 380 gramos per cápita, cifra que supone un aumento del 6,7%.
El consumo del queso Fundido en los hogares aumentó un 2,9%.
Canarias y Murcia son las comunidades autónomas más consumidoras de quesos. Por el contrario destacan el País Vasco y Navarra por ser las menos consumidoras de este producto.
Fuente: Ministerio de Agricultura (Nota de Prensa)