Los fabricantes de alimentos están desarrollando productos saludables, listos para servir, ya que estos segmentos están creciendo particularmente en mercados en expansión, donde es muy alta la demanda de productos lácteos y culinarios.
La celulosa microcristalina (MCC) responde a esta necesidad del mercado, con su origen natural de pulpa de madera y su capacidad de substituir la grasa en la mayoría de los productos alimenticios. Por otra parte, MCC posee un sabor similar al de la grasa y la substituye en una serie de productos emulsionados como mayonesas, salsas cremosas, quesos procesados, postres y productos culinarios. MCC también es uno de los mejores hidrocoloides para suspensión de partículas en chocolate y leche, así como en bebidas nutricionales.
DuPont Nutrición y Salud está ampliando la oferta de celulosa microcristalina (MCC, por sus siglas en inglés), por medio de un acuerdo ampliado con Mingtai, compañía con sede en Taiwán y uno de los principales fabricantes mundiales de MCC. El acuerdo incluye el desarrollo, la producción, la distribución, la comercialización y la venta del hidrocoloide para el sector alimenticio en todo el mundo.