Burger King obtuvo en el primer trimestre de 2013 un beneficio neto de US$ 35,8 millones (27,5 millones de euros), un 150,3% más que los 14,3 millones de dólares (11 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Su facturación alcanzó en los tres primeros meses del año los US$ 327,7 millones (252,1 millones de euros), lo que supone un descenso del 42,5% con respecto a los US$ 569,9 millones (438,4 millones de euros) del mismo periodo del año precedente pero gracias a un agresivo recorte de gastos ayudó a compensar la caída.
El CEO de Burger King, Bernardo Hees, destacó el «fuerte» crecimiento de los beneficios en el primer trimestre pese al «complicado entorno económico y de competencia», que se tradujo en una caída de las ventas comparables del 1,4% a nivel global, ya que el crecimiento en Europa, Oriente Medio y África y en Asia Pacífico no logró compensar la caída en Estados Unidos y Canadá y en América Latina y Caribe.
«Aunque las ventas comparables no alcanzaron nuestras expectativas, hemos hecho progresos para lograr nuestro objetivo de modelo de negocio y seguimos comprometidos con ejecutar nuestra estrategia en Estados Unidos y Canadá y con impulsar el crecimiento de restaurantes netos a nivel internacional», añadió Hees.
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