La primera ginebra destilada en frío

Toca Comer.La primera ginebra destilada en frío . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

OXLEY es una nueva London Dry Gin ultra-premium que utiliza un innovador proceso de elaboración denominado destilación en frío con el objetivo de preservar el aroma, el sabor y la naturaleza de los botánicos utilizados en su elaboración.

Se diferencia de los métodos tradicionales por utilizar una bomba de vacío para reducir la presión y temperatura dentro del alambique, permitiendo que la destilación ocurra a -5ºC aproximadamente. De esta manera, las moléculas de los elementos botánicos se mantienen inalteradas, transfiriendo sus esencias naturales al líquido para obtener como resultado el sabor fresco, radiante y suave que caracteriza a OXLEY London Dry Gin.

El calor empleado en la destilación tradicional puede interferir en los sabores naturales ya que durante el proceso de ebullición de los botánicos, los aromas y sabores delicados de los ingredientes se pueden perder o alterar. Gracias a esta destilación en frío se consigue evitar el fuerte recuerdo a pino que adquieren las bayas de enebro –elemento esencial en cualquier ginebra- cuando se exponen a un calor prolongado, consiguiendo mantener así los aspectos más sutiles de la propia baya.

Este delicado proceso de destilación hace que las producciones de OXLEY sean muy bajas y de una altísima calidad, con tan solo dos lotes de 120 botellas por producción. Además, cada botella de OXLEY se embotella a mano y finalmente, tras pasar todos los controles de calidad, se ornamenta con una vitola de cuero como sello final de calidad.

Cada uno de los 14 ingredientes botánicos que componen esta ginebra, que incluyen enebro, frutas cítricas y Meadowsweet (Reina de la pradera inglesa) es procesado manualmente. La combinación y equilibrio entre estos 14 botánicos crean el distintivo sabor fresco, radiante y suave que caracteriza OXLEY.

El ingrediente clave es la Meadowsweet o reina de la pradera inglesa, raramente empleada en la elaboración de ginebras pero que complementa a la perfección con la ginebra destilada en frío. La reina de los prados de Inglaterra aporta a OXLEY un sabor a almendra, además de armonizar los botánicos en el espirituoso.

Además, las frutas cítricas, limón, pomelo y naranja se maceran en estado fresco gracias a la destilación en frío. Estos botánicos frescos juegan un papel clave para conseguir los matices intensos y vivos perceptibles en la boca desde el primer contacto del líquido con los labios.

OXLEY

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes