Empire Technology Development presentó una patente para impedir o al menos reducir el traspaso del bisfenol A (BPA) de los revestimientos de las latas a los alimentos y a las bebidas que contienen en su interior.
Este sistema de captura está hecho de uno o más materiales que atrapan las partículas de BPA que se desprenden de los revestimientos que contienen esta sustancia.
Materiales para captura mediante electrospinning
La patente explica detalladamente cómo al menos una porción de la superficie interior de la lata se cubre con una capa de un primer revestimiento que contiene BPA y luego tiene un segundo revestimiento en el que hay un material para efectuar la captura mediante electrospinning.
El primer revestimiento está en contacto con la superficie interior y el segundo revestimiento está puesto por lo menos parcialmente en capas sobre el primer recubrimiento.
Entre los materiales que permiten capturar al menos la mitad del BPA presente en los revestimientos se encuentran la quitina, el chitosan, la dextrina la, fibroína, la queratina y diversas mezclas entre éstos.