José Andrés, el alumno de Ferrán Adriá que un día se fue sin avisar a Nueva York y allí en EEUU ha triunfado como ningún otro cocinero español, se ha embarcado en un interesante proyecto, una línea de productos alimenticios hechos en España por Pymes que elaboran productos gourmet. Bajo la enseña José Andrés Foods pequeños productores seleccionados por el cocinero empezarán a exportar patatas fritas, pan, aceite de oliva, conservas, platos preparados y congelados a EEUU. Innovar no siempre siempre implica novedades en ingredientes o el envase, innovar también es marketing, productos tradicionales, adaptar un nuevo canal de distribución y potenciar una nueva marca en un ejercicio clásico de co-branding.
Dentro de los productos seleccionados por José andrés se encuentran los Picos Camperos y las tostadas de pan pagés de Espiga Blanca, los aceites de oliva extra de Casas de Hualdo, las papas fritas de San Nicasio, o una paella lista para preparar de Cascajares. Pero también la marca José Andrés Foods contará con aceitunas, vinagres y verduras.