Coca-Cola Australia acaba de lanzar para su campaña de verano una impresionante campaña llamada «Share a Coke»(Compartir una Coca-Cola) , ha elegido los 150 nombres más usuales de la isla y los ha impreso en 268 millones de botellas y latas. A su vez ha relacionado los 150 nombres con canciones que ha puesto en su página deFacebook. Familiarizar, buscar identificación y seducir con la individualidad. Coca-Cola sigue buscando la manera de estar cerca.
Las personas que no encuentren su nombre en las botellas tendrán la oportunidad de imprimirlo en tiendas autorizadas en centros comerciales donde la marca instalará centros individuales de impresión de etiquetas.
La compañía ha invertido cerca de cinco millones de dólares en la puesta en macha de la estrategia. La prueba piloto de la campaña se realiza en Australia y dependiendo de las reacciones y el incremento de las ventas puede ser implementada en otros países.
La directora de marketing de Australia, Lucie Austin, afirma que la apuesta es una manera de conectar a los consumidores tanto en la vida real como en las redes sociales. Hacer que la gente comparta en los dos espacios es la mejor manera de que la apuesta se duplique o triplique. «Los consumidores están invitados a compartir su Coca-Cola personalizada, a crear sus anuncios, a escuchar sus canciones en la red, es una apuesta importante» afirma.
El experimento busca triplicar ventas. El final del verano australiano dará los resultados de la innovadora y curiosa campaña.
Fuente: ClubDarwin.NET