Danone invertirá US$ 417 millones para crear una joint venture con China Mengniu Dairy Co. Inicialmente tendrá una participación indirecta de alrededor del 4% en Mengniu con perspectivas de incrementarla a futuro.
Mediante esta joint venture Danone incrementará sus ventas en el mercado chino de los yogures, que según Euromonitor International crecerá un 57% de aquí a 2015 hasta alcanzar los US$ 11700 millones.
Combinación de activos complementarios
Mengniu se beneficiará del prestigio de Danone tras enfrentarse a diversos escándalos en el ámbito de la seguridad alimentaria relacionados con la contaminación de fórmulas infantiles, con la venta de carne de rata como si fuera de cordero y con la presencia excesiva de antibióticos en pollos.
Sus alianzas con Arla y Danone están ayudándole a Mengniu a mejorar su imagen de marca de cara a los consumidores.
Esta joint venture le permitirá a Mengniu desarrollar una mayor capacidad en el segmento de los yogures e incrementar su cuota de mercado en China.
En 2006 Mengniu y Danone ya habían tenido un primer acercamiento para crear una joint venture con miras a vender yogures en China.
Actualmente Danone opera 22 plantas de producción en China y cuenta con una plantilla de más de 10000 empleados. China es el cuarto mercado para Danone después de Rusia, Francia y Estados Unidos
Fuente: ClubDarwin.NET