La venta de refescos baja un 2.5% en Reino Unido

Toca Comer. La venta de refescos baja un 2.5% en Reino Unido. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El “2013 UK Soft Drinks Report, Refreshing the nation” publicado por la British Soft Drinks Association (BSDA) señaló que el 2012 fue un año especialmente difícil para el mercado británico de los refrescos, que a pesar de todo obtuvo algunos resultados positivos.

El volumen global de las ventas se redujo un 2,5% hasta alcanzar los 14235 millones de litros, que equivalen a 227 litros por persona.

Las ventas de bebidas carbonatadas sufrieron en términos de volumen un descenso del 2,4%, contabilizando 6.440 millones de litros.

Sin embargo, el valor económico de las ventas de las bebidas carbonatadas creció un 3,3% hasta alcanzar los US$ 22798 millones.

Los refrescos enlatados acapararon el 27% de las ventas y ocuparon la segunda posición después de los embotellados en PET, cuya cuota de mercado es del 58%.

Las bebidas energéticas continuaron teniendo un buen desempeño y registraron un crecimiento del 9,7% hasta alcanzar los 475 millones de litros, que equivalen a 7,6 litros por persona.

Aunque a pesar de todos los resultados según el “2013 UK Soft Drinks Report, Refreshing the nation”, el 99% de los hogares británicos consume refrescos.

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes