En un encuentro con los medios celebrado hoy en la Oficina Central de la Compañía, el consejero delegado de Nestlé España, Bernard Meunier, ha anunciado una inversión de € 44 millones en la fábrica de Nestlé en Gerona, dedicada a la producción de café soluble.
Esta inversión permitirá la renovación de la tecnología dedicada a la producción de café instantáneo por otra más moderna y eficiente, tanto en lo que se refiere a capacidad de producción como desde un punto de vista medioambiental, puesto que su entrada en funcionamiento conllevará una notable reducción en el consumo de agua y energía utilizado en el proceso de fabricación.
La inversión se llevará a cabo en el periodo 2013-2015 y, en breve, comenzará la construcción del edificio que acogerá estas instalaciones que, a medio plazo, permitirán incrementar la capacidad de producción del centro.
En las instalaciones de Nestlé en Girona, que incluyen la fábrica de café soluble NESCAFÉ y descafeinación de café verde, y la planta de producción de cápsulas de NESCAFÉ Dolce Gusto, se procesan anualmente 80000 toneladas de café verde, más del 1% de la producción mundial de café. Estos centros, que hoy emplean a 657 personas, exportan el 74% de su producción a un total de 70 países de todo el mundo.
Imagen: hugovk via photopin cc