Cargill dice que se trata de un caramelo con aspecto de chocolate y sabe a chocolate, y su presentación fue tan exitosa que un fabricante de galletas no se esperó a las pruebas de laboratorio y quiso firmar un acuerdo de producción inmediatamente.
Brigitte Bayart, jefe de marketing de chocolate de Cargill Europa, dijo que el color y el sabor de este nuevo producto eran únicos. No hay un producto parecido en el mercado, bien no tienen este color o no son chocolates, hay muchos tipos de chocolate que tienen sabor a caramelo, pero el color sigue siendo marrón, no se parece en nada a este color.
Este producto había sido desarrollado en los últimos seis meses, y era una apuesta para responder a la creciente demanda por parte de los consumidores de productos con sabor a caramelo, un segmento del mercado que estaba siendo acaparado por el chocolate, pues ya es sabido que en momentos de crisis aumenta la demanda de chocolate de calidad.
En términos de confitería de chocolate, se ha comprobado que el caramelo es el segundo sabor más popular para combinar, seguido de la avellana. La mayor dificultad desde el punto de vista del desarrollo, fue lograr que los consumidores aceptaran que un caramelo podía lucir y tener el sabor de un chocolate.
Cargill siguió el modelo de Werther’s Original, una de las marcas de caramelo más importantes en Europa, su color es dorado y tiene sabor a leche. Para el nuevo producto intentaron mantener este color y un sabor cremoso en el chocolate.
Fuente: Alimentariaonline