Ayer, la ignorancia hizo una marcha contra Monsanto en todo el mundo.En el blog DE AVANZADA publican el siguiente comentario:
Me gustaría compadecerme de ellos, de su ignorancia antitransgénica y ludita, y de cómo han sido asaltados en su buena fe y ganas de cambiar el mundo (?), pero no puedo. A este evento fueron personas que se supone que son racionales, y sin embargo ahí estuvieron, repitiendo monsergas vacías, basadas en la ideología y, por supuesto, en la religión Hare Krishna. ¿Qué más, si no una religión, consigue esta clase de apoyo para semejante barbaridad?
Es que no más confundir transgénicos con Monsanto, es como decir que la aspirina no funciona porque se tenga una oposición ideológica a las prácticas corporativas de Bayer (y de paso, que todos los que sufren de jaqueca, que se jodan).
Ellos se han dejado manipular. Han sido engañados y su desprecio del capitalismo salvaje -un sentimiento noble- fue aprovechado por la gigantesca industria orgánica y naturista para acabar con la competencia (al parecer, los marchantes no tienen problema con esasprácticas corporativas) – son idiotas útiles, que -furiosamente- claman por acabar con las pocas opciones de alimentación que le quedan a pueblos que de otra forma se morirían de hambre (pues vaya con la «soberanía alimentaria»). Esto es un crimen contra la humanidad.
Les han mentido y ellos han encontrado que esa mentira se ajusta a sus prejuicios, y la han abrazado como cierta y nada en el mundo los hará cambiar de opinión. Por personas que se cierran a los hechos y abrazan ideologías mortíferas, no puedo sentir ningún tipo de compasión – han decidido echar su cerebro a perder, renunciado a sus facultades críticas y en el proceso, llaman a la precipitada muerte por hambruna de millones de personas que han podido comer gracias a la tecnología. La hipocresía de su eslogan provida no tiene nada que envidiarle a la de los provida cristianos. De hecho, no faltaron una buena cantidad de personas citando a su gurú Vandana Shiva– no hubo ni una que recogiera las palabras en queVandana Shiva acepta que las Terminator nunca ocurrieron.
¿Aprendieron a «decidir por la vida de todos por la soberanía»? No, gracias, pequeños ignorantes con alma de tirano; yo es que prefiero usar mi cerebro y tomar decisiones basadas en la mejor evidencia disponible.