El éxito de Corona se debe, además de las ventas y crecimiento a nivel mundial, al trabajo que ha realizado en la búsqueda de nuevos consumidores y la retención los actuales mediante nuevas plataformas digitales y puntos de contacto.
Millward Brown Optimor destaca que Corona mantiene su posición como la cuarta marca de cerveza más valiosa del mundo, sólo por debajo de Bud Ligth, Budweiser y la holandesa Heineken.
Sin embargo, no es la única empresa mexicana que aparece en el ranking, pues Telcel se ubica en el segundo sitio en Latinoamérica, con un valor de 6577 millones de dólares.
El gigante mexicano de las telecomunicaciones resiste a los embates financieros y a pesar de perder 22 por ciento de su valor, consigue mantenerse como la segunda marca global más valiosa de Latinoamérica.
Sin embargo, Telcel salió del Top 100 de las marcas globales más valiosas elaborado por la consultora, luego que el año pasado se ubicó en puesto 97 del ranking, con un valor de 8449 millones de dólares.
Millward Brown Optimor refiere que en el ámbito latinoamericano, la caída de 45 por ciento en el valor de la brasileña Petrobras permitió a Telcel mantener la segunda posición en la lista, aunque seguida muy de cerca por la marca de cerveza brasileña Skol.
A nivel mundial, Apple se mantiene por tercer año consecutivo en la primera posición del ranking BrandZ de las 100 marcas más valiosas en 2013, con un valor de 185000 millones de dólares, seguida de Google con 113699 millones de dólares e IBM con 112536 millones de dólares.
El director general de Millward Brown México, Ricardo Barrueta, dijo que uno de los factores importantes en la recuperación de valor que presentan las marcas en el Top 100 es su capacidad de establecer un diálogo con el consumidor a través de los medios online, forma de comunicación ya imperativa en la era digital.
A través de este diálogo, las marcas más valiosas del mundo están siendo capaces de responder a cambios en los hábitos de los consumidores y así poder definir propósitos más amplios que las vuelven relevantes y las llevan a crear una diferencia significativa para la marca.
En México existen más de seis mil empresas manufactureras de exportación, de las cuales sólo 100 concentran 51% del valor de las exportaciones de mercancías, reveló el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi). Dichas compañías son macro empresas (emplean a más de 500 personas) que participan principalmente en el sector automotriz y equipos de cómputo y comunicación.
Fuente: Alimentariaonline