Las autoridades de la Oficina de Competencia de Canadá (OCC) acusaron este viernes a las empresas Nestlé, Mars, Hershey y ITWAL, así como a dos exdirectivos de Nestlé, de conspirar para manipular el precio del chocolate en el país.
Según la disposición actual de la Ley de Competencia es un delito que dos o más competidores potenciales realicen acuerdos o arreglos para fijar precios, asignar clientes o restringir la salida de un producto.
La OCC indicó que Hershey, se acogió al Programa de Inmunidad al revelar la manipulación y «cooperó con la investigación», por lo que ha recomendado a la fiscalía canadiense «clemencia» con la empresa.
Las autoridades canadienses dijeron que Hershey se declarará culpable el próximo 21 de junio «por su papel en la conspiración para manipular el precio de los productos de chocolate de confitería en Canadá».
Las empresas acusadas se enfrentan a multas de hasta US$9,68 millones, mientras que los individuos acusados podrían ser condenados hasta a cinco años de prisión.
Fuente: ClubDarwin.NET