Los hogares españoles superan la media europea en consumo de pescado

Toca Comer. Los hogares españoles superan la media europea en consumo de pescado. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Los hogares españoles encabezan la media europea con 43 kilogramos de productos del mar consumidos al año, frente a los 18 kilogramos de media europea, lo que confirma una demanda estable en el sector.

Según datos de Kantar Worldpanel, siete de cada 10 euros de los que se dedican a la compra de pescado son para pescado fresco, si bien solo se consume en España 2.4 veces de las 14 oportunidades que, entre comidas y cenas, hay en la semana.

Àngels Segura, responsable del área de Productos del Mar de AECOC, asegura que el 61,7% de los encuestados afirma que compra habitualmente estos productos en el supermercado. Prevalece asimismo, la confianza del consumidor en el servicio en el mostrador, ya que un 61,2% afirma que se siente más satisfecho cuando es atendido por una persona que conoce los productos frescos.

Asimismo, según los consumidores, se valora el trato personal y el asesoramiento en el momento de la compra de productos del mar. También destaca en la compra tradicional la frescura y variedad de producto, así como la mayor rotación. Todo ello son aspectos que Eroski ha tenido en cuenta para platear su nueva pescadería, la innovación y la sostenibilidad son factores cada vez más importantes en la decisión del consumidor.

Fuente: ClubDarwin.NET 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes