El tipo de televisión que las familias ven influye en la cantidad de comida basura que comen los niños en edad preescolar, según sugiere un nuevo estudio.
Los investigadores descubrieron que los niños que viven en hogares donde los padres ven de forma regular la televisión con anuncios consumían más comida basura y eran más propensos a tener una visión distorsionada de lo que es la comida sana que los niños que viven en casas donde los padres veían en la televisión contenidos grabados digitalmente sin anuncios u otro tipo de medios de comunicación sin anuncios de alimentos.
La relación entre ver la televisión y el consumo de comida basura era mucho más fuerte en las casas con «seguridad alimentaria» que en las que había «inseguridad alimentaria». Se considera que una familia tiene seguridad alimentaria si tiene un acceso fácil a los alimentos.
Ya que la inseguridad alimentaria se asocia con unos ingresos limitados, es algo que restringe la cantidad de dinero que pueden gastar las personas en comida basura. Pero las personas con seguridad alimentaria pueden permitirse los antojos cuando ven los anuncios de comida basura en televisión, explicaron los investigadores de la Universidad de Michigan.
Ampliar en: herenciageneticayenfermedad