Según la British Union for the Abolition of Vivisection (BUAV), las prácticas de Nestlé, Danone, Unilever y Yakult incluyen hacer pasar hambre a ratas y matar fetos de ratones para probar la eficacia de diversos ingredientes. A su vez aseguran que la opinión pública se escandalizaría si supiera cómo son las pruebas que Nestlé, Danone, Unilever y Yakult hacen con animales.
Nestlé defendió sus pruebas con animales y aseguró que no las hace para comprobar de una manera rápida y económica los beneficios sobre la salud de los alimentos funcionales, como asegura la BUAV en un informe.
El uso de animales por parte de Nestlé en el marco de su programa de investigación alimentaria medicinal sólo se da en unos pocos estudios frente a más de cien que se hacen con humanos.
Es mejor hacer pruebas con humanos
Las directrices de la European Food Safety Authority (EFSA) establecen que los datos sobre humanos son preferibles que los derivados de las pruebas con animales.
Los datos sobre humanos son fundamentales para la sustanciación de los reclamos con respecto a las propiedades de los alimentos.
Fuente: ClubDarwin.NET