Dos de los más grandes proveedores de platos elaborados de Marcadona que se venden bajo la marca Hacendado se han fusionado. Elaborados Naturales de la Ribera, empresa centrada en la elaboración de tortillas de patatas refrigeradas, platos preparados y verduras de quinta gama, ha acordado adquirir a Atitlan el 100% de la sociedad Naturvega, especializada en elaborar ensaladillas, salsas y sandwiches.
Con esta adquisición, Elaborados Naturales amplía su gama de productos y negocio para abastecer a Mercadona. También se mantendrán, «al menos, en el corto-medio plazo», las dos marcas, aunque «esto no influye en las marcas de los productos, que, al ser interproveedores de Mercadona, se comercializarán bajo la enseña Hacendado», según apuntan fuentes de Elaborados Naturales.
Con esta adquisición, Elaborados Naturales de la Ribera reforzará su posicionamiento en el sector, al incorporar tres nuevas gamas de producto, así como una mayor presencia y capacidad industrial.
De hecho, tras esta compra, la plantilla de Elaborados Naturales de la Ribera será de 340 personas, 100 de ellas procedentes de Naturvega, al tiempo que prácticamente duplicará su cifra de ventas, al superar los € 56 millones, y su capacidad de producción, con más de 55 millones de unidades de producto al año.
Fuente: ClubDarwin.NET