Un nuevo estudio realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU reveló que las verduras de hoja verde como la lechuga y las espinacas, son los peores agentes transmisores de enfermedades alimentarias, causando casi la mitad de los casos de toxiinfecciones alimentarias, frente a un 22 por ciento que suponen la carne y las aves de corral.
Separación: Evitar la contaminación cruzada. Al manipular carne cruda, aves, mariscos y huevos, se deben mantener estos alimentos y sus jugos lejos de los alimentos listos para el consumo.
Cocción: Cocinar a la temperatura adecuada. Consulta la tabla de temperaturas mínimas para obtener detalles sobre cómo cocinar adecuadamente las carnes, aves, huevos, sobras y guisos.
Conservación: A temperatura ambiente, las bacterias presentes en los alimentos se duplican cada 20 minutos. Mientras más bacterias haya, mayor será la posibilidad de enfermar. Se deben refrigerar los alimentos rápidamente ya que las bajas temperaturas disminuyen la probabilidad de que las bacterias se multipliquen.