Bimbo reparte a los comercios tabletas para gestionar sus productos

Toca Comer. Bimbo México. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Bimbo quiere robustecer su presencia en el segmento de tiendas de comestibes con incentivos para que los pequeños empresarios vendan más de sus productos, y por ello firmó una alianza con Frogtek, empresa que diseña soluciones tecnológicas para microempresarios, que actualmente promueve la aplicación Tiendatek.

En los últimos meses, el gigante panadero comenzó a repartir entre sus clientes tabletas y una copia de esta aplicación, que facilita a los tenderos llevar un registro preciso de las mercancías en existencia y las ventas, además de permitirles comercializar tiempo de uso para teléfonos celulares, con lo cual pueden aumentar sus ingresos.

De acuerdo con tenderos que participan en este programa piloto, Bimbo también les ayudará a realizar mejoras físicas a sus negocios para maximizar las ventas, con la condición de que vendan más de sus productos.

Uno de los beneficiarios es Alejandro Martínez, quien tiene una tienda de abarrotes en la Colonia del Valle (México). Él recibió capacitación básica de la empresa para la utilización de la aplicación, y cuando termine de registrar los más de 200 productos que comercializa, podrá tener un control más estricto sobre sus ingresos.

Martínez explicó que anteriormente, sólo tenía presencia de los productos de panadería y repostería de Bimbo, pero en las últimas semanas incorporó también anaqueles de otros productos comercializados por el grupo, como las botanas Barcel.Marcos Eshkenazi, CEO de Frogtek, explicó que este programa piloto tiene como propósito medir el potencial de incremento de ventas del canal comercial tradicional, que en los últimos años ha perdido competitividad frente al canal de autoservicio.

Agregó que normalmente, Tiendatek ofrece sus servicios directamente a los tenderos a cambio de un pago inicial de 6900 pesos o tres mensualidades de 2500. Después del año, hay una cuota anual de mil 200 pesos, pero se ofrecen los equipos en comodato a cambio de que comercializara más productos de Bimbo.

En las próximas semanas, Frogtek, que ya ha establecido relación con más de 600 tiendas en la Ciudad de México, Toluca, Puebla y Cuernavaca, además de Colombia y Ghana, publicará una radiografía del canal tradicional del comercio, con la intención de despertar el interés de los grandes proveedores para ver a los pequeños negocios como socios estratégicos.Su intención es extender su cobertura a todo el territorio nacional y, antes de que concluya el año, tiene contemplado ingresar a Monterrey.

Fuente: Alimentariaonline

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