El Yogur Griego ha ganado popularidad fuera de EEUU, países como México, República Dominicana y Brasil también han visto crecimiento en esta categoría. En Costa Rica el yogurt nacional ha visto un aumento en popularidad. Los probióticos y los beneficios para la salud han hecho que el yogurt sea popular en países de Norte y Sudamérica.
Redes sociales y campañas creativas son cada vez más comunes en Brasil, Bolivia, Chile, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, y Perú. Algunas campañas como la de Frito Lay en Perú que buscaba definir el próximo sabor, tuvo como resultado mucho reconocimiento de marca, mientras que Molinos Rio re lanzó su marca de pasta seca Lucchetti con una campaña de marketing multi-nivel que involucraba personajes animados.
Comida envasada más saludable está a la vanguardia en Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Guatemala y Uruguay. En Bolivia muchas empresas han reemplazado el azúcar por la stevia, identificando consumidores diabéticos o que quieren un estilo de vida más saludable. Pero mientras que la nutrición saludable es importante en Canadá, no todas las categorías se benefician e incluso algunas muestran un revés en la tendencia de crecimiento.
Conveniencia es importante para aquellos que viven en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Uruguay, EEUU y Venezuela. Las tiendas de conveniencia y los grandes formatos de descuento tales como hipermercados hacen que sea más fácil comprar todo lo que los consumidores necesitan en el mismo lugar. La accesibilidad y el tipo de retailer no es lo único que necesita ser conveniente. Las porciones individuales y envases miniatura, así como los alimentos envasados y comidas preparadas se vuelven más populares para consumidores que tienen una extensa jornada laboral y pasan menos tiempo preparando comidas.
Fuente: Euromonitor