Cinco buenas razones para consumir pan a diario son:
- Es fuente de hidratos de carbono, el nutriente energético básico en nuestra dieta del cual deben derivar más del 50% de las calorías diarias. Y el pan contiene mayoritariamente, hidratos de carbono complejos siendo aquellos derivados del pan integral los más aconsejables por su bajo índice glucémico.
- El pan casi no tiene grasas y no aporta colesterol, por lo tanto, es un alimento apto en la dieta de personas con dislipemias o colesterol elevado en el organismo.
- Es fuente de vitaminas del complejo B, entre las que destacan la vitamina B1, B2, B5 y ácido fólico. Todas ellas contribuyen al buen funcionamiento de sistema nervioso y muscular y participan en el metabolismo de los hidratos.
- Ofrece minerales importantes para el organismo tales como calcio, potasio, fósforo, magnesio y selenio, estando todos ellos presentes en mayor proporción en el pan integral.
- Es un alimento popular y versátil que puede incluirse en todas las comidas y en diversas preparaciones con facilidad. Es un alimento que todos solemos incorporar a la mesa habitual.
Algunas recetas saludables de pan:
- Pan de semillas
- Pan de molde multicereales
- Pan retorcido de espelta con semillas y pasas
- Pan de centeno con nueces y semillas
- Pan de espelta y soja
- Pan casero sin amasado
Fuente: Vitónica
Autora: Gabriela Gottau
Licencia CC