Desde hace un tiempo está en marcha un creciente movimiento (sin ninguna base científica) para reducir el consumo de refrescos dietéticos debido a los supuestos efectos cuestionable de los edulcorantes.
Debido a lo anterior el verano pasado Coca-Cola puso a circular en medios impresos de circulación nacional un anuncio asegurándoles a los consumidores que el edulcorante utilizado en algunas de sus bebidas dietéticas es seguro. El anuncio afirma que la seguridad del aspartamo está demostrada por más de 200 estudios realizados durante los últimos cuarenta años.
La publicación de este anuncio se hizo a raíz de varios informes de 2012 según los cuales las ventas de los refrescos dietéticos están cayendo de una manera más acelerada que las de sus versiones normales. Mientras que las ventas de Coca-Cola cayeron un 1%, las de Diet Coke registraron una caída del 3%.
Algo similar aunque más acentuado ha sucedido con Pepsi y Diet Pepsi, por lo que los ejecutivos de la industria de las bebidas son bastante conscientes de la disminución de las ventas de refrescos dietéticos.
Indra Nooyi de PepsiCo había comentado recientemente que aunque a los consumidores les gustan las burbujas, la cafeína y el sabor de la cola, cada vez son más los que rechazan el alto contenido de azúcar de los refrescos así como el uso de edulcorantes artificiales.
Fuente: ClubDarwin.NET