En 1963 Carrefour creó el primer hipermercado en Francia y revolucionó el comercio mayorista. Para celebrar su 50º aniversario decidió convertir su local de Sainte Geneviève des Bois en el primer hipermercado virtual utilizando la tecnología Google Street View. De esta forma la través de una app para teléfonos móviles los se puede recorrer los pasilos del hipermecado, ver ofertas y videos instructuvos con recetas de cocina. Con más de 10000 visitas diarisas y 100000000 de interaccoines y 60000 kms recorridos virtualmente, este Hipermercado 3.0 realizado por la agencia Cake revoluciona el concepto de tienda en internet ¿Será viable? ¿Compraremos a distancia?
Por el momento no pasa de ser un artilugio para aderezar las celebraciones del aniversario. En el hipermercado de Carrefour de Saint Geneviève des Bois, el primero de la compañía que ahora es el número dos en gran distribución a nivel mundial, se instalaron pantallas gigantes interactivas para que losclientes buscaran premios valorados en € 180000.
Google está utilizando su tecnología street view como herramienta d marketing para el comercio. En Barcelona ya ha realizado la primera prueba piloto en el restaurante Piazze D’Italia, sin duda la realida virtual es cada vez mas una realidad tangible.