Danone y Nestlé se niegan a etiquetar en catalán

Toca Comer. Danone y Nestlé se niegan a etiquetar en catalán. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El pasado octubre Coca-Cola lanzó una promoción para mostrar en las latas algunos de los nombres propios más comunes de España, en la que incluyeron también nombres en catalán.

Actualmente, otras importantes marcas comerciales (como Nestlé y Danone, según informa El Confidencial Digital) aseguran que han sido objeto de atención por parte de organizaciones defensoras del uso del catalán

Etiquetado en castellano

Desde ambas compañías defienden el etiquetado en castellano alegando distintos motivos: por parte de Danone, su respuesta es que, al tener plantas en toda España, en el momento de la producción ignoran el destino que finalmente tendrán sus productos –por tanto, fabrican con una etiqueta estándar utilizando el castellano como idioma

En cuanto a Nestlé, exportador internacional, el motivo es la falta de espacio en las etiquetas. “No hay sitio para sumar las lenguas cooficiales a los idiomas de los países de destino final de los productos”.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes