Comer salchichas de alto valor proteico y desayunos a base de huevo frena el hambre lo largo de la mañana, en comparación con un desayuno bajo en proteínas, según un nuevo estudio de Biofortis Investigación Clínica .
La investigación, presentada en la reunión científica anual de la Sociedad de la Obesidad en Atlanta el 14 de noviembre 2013 examinó el impacto de los diferentes tipos de desayuno en 18 de las mujeres de 55 años de edad.
«Un desayuno rico en proteínas mejora significativamente el control del apetito y puede ayudar a las mujeres a evitar comer en exceso durante el día», dijo Kevin C. Maki , investigador principal del estudio científico.
Todas las comidas que se sirven en el desayuno como parte del estudio contenían aproximadamente 300 calorías y cantidades similares de grasa y fibra. Los tazones de desayuno ricos en proteínas contienen 30 a 39 gramos de proteína.
Los participantes completaron cuestionarios respecto a los aspectos de velocidad de apetito – como: hambre, plenitud y deseo de comer – antes del desayuno y en intervalos de 30 minutos entre el desayuno y el almuerzo. Se servía una comida estándar, almuerzo de tortellini y salsa.
Los participantes del estudio habían mejorado calificaciones de apetito (hambre inferior, más saciados, menos deseo de comer). A lo largo de la mañana después de comer cada desayuno rico en proteínas, se comieron menos calorías en el almuerzo, en comparación con los grupos del desayuno bajo en proteínas y desayuno con agua.
«En EE.UU. , muchas personas optan por saltarse el desayuno o elegir alimentos bajos en proteínas debido a la falta de opciones convenientes de alto contenido de proteínas», dijo Heather Leidy, Profesor Adjunto Especializado en la regulación del apetito en la Universidad de Missouri y co autor en el estudio . » Estos resultados demuestran que las comidas ricas en proteínas preparadas comercialmente pueden ayudar a las mujeres a que se sientan llenos hasta la hora del almuerzo y potencialmente se evita comer en exceso, y mejorar la calidad de la dieta «, dijo.
La investigación, titulada «Acute Satiety Effects of Sausage/Egg-based Convenience Breakfast Meals in Premenopausal Women«, realizado por Biofortis Clinical Research, Chicago , una división de Merieux NutriSciences, y University of Missouri’s Department of Exercise Physiology and Nutrition, Columbia . La financiación para la investigación fue proporcionada por Hillshire Brands, Chicago.