La empresa norteamericana Walgreens se fundó en 1901 en Chicago. Actualmente cuenta con más de 8300 puntos de venta (además del comercio electrónico) reapartidos por EE.UU. Esta empresa es un tanto particular para lo que estamos acostumbrados, se dedica a la venta de productos farmacéuticos, perfumería, y en general de cualquier producto relacionado con la salud y el bienestar personal. Su lema define muy bien su misión: «At the Corner of Happy and Healthy»
En septiembre de 2012 lanzaron su programa de fidelización The Balance Rewards, con un éxito notable, ya que desde entonces han logrado enrolar más de 85 millones de clientes. El sistema de recompensa es sencillo. Los clientes logran puntos que pueden canjear por descuentos, a razón de cinco dólares de descuento por cinco mil puntos canjeados. Existen tres maneras de lograr puntos: por compra de productos determinados, por compra de de recetas o vacunas (500 puntos por cada compra) o por participar en el programa Steps.
El programa Steeps premia con puntos comportamientos saludables, en concreto tres: correr, andar o controlar el peso. Cada acto que el miembro registra en la página web del programa o en la aplicación móvil se recompensa con 20 nuevos puntos. De esta manera el cliente logra el doble beneficio para su salud y su bolsillo.
Ampliar en: en cambio permanente