Según ha informado Coca Cola, la campaña “Comparte una Coca-Cola con” ha logrado que todos los formatos que participan en la acción (Coca-Cola, Coca-Cola light y Coca-Cola Zero en los envases de lata, PET y vidrio) hayan incrementado sus ventas en el sector de hostelería y en alimentación.
En las cinco primeras semanas (se lanzó la última semana de septiembre) esta campaña ha logrado incrementar las ventas en los formatos que participan en la campaña (lata y PET 500 ml) en un 13%.
Además, a través del website www.compartecocacolacon.com, durante el mes de octubre, se han hecho entrega de 11000 etiquetas personalizadas. Debido a la buena acogida de la iniciativa, desde el pasado siete de noviembre se amplió el número de etiquetas que se asignaban en la web llegando a 5000 etiquetas al día. Desde el comienzo de la campaña, la web ha contado con 3000 registros al día, un promedio de 512188 visitantes únicos y un 52% de nuevas visitas. En Twitter, ha logrado más de 353000 tuits.
Caravana de etiquetas
Para difundir aún más esta campaña, la marca de refrescos ha iniciado una nueva iniciativa, desarrollada por la agencia El Teniente Sam, con la gira de una caravana compuesta por tres vehículos que recorrerá durante más de tres semanas 6000 kilómetros.
El recorrido les llevará por más de 100 ciudades y municipios de toda España. La nueva ruta ha comenzado en Segovia y concluirá el 21 de diciembre en Guadalajara pasando por ciudades como Salamanca, Valladolid, Zaragoza, Ceuta o Melilla y visitando además una treintena de municipios menores de 50000 habitantes, así como hipermercados, centros comerciales y estaciones de servicio. Además, a través de Facebook, los internautas podrán elegir otros “dos pueblos sorpresa”.
Fuente: MarketingNews.es