La población mexicana destina menos de la mitad del monto que gasta en refresco para el consumo de pescados y mariscos, asentó Nuria Urquia Fernández, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, en la inauguración del tercer Foro Económico de Pesca y Acuacultura.
Propuso al gobierno impulse en las zonas rurales deprimidas el consumo de pescados y otorgue mayor relevancia al sector pesquero, ya que el país tiene dos costas y muchas aguas internas.
Este sector, especificó, tiene 270000 productores, poco más de la mitad de los del sector agrícola, pero requiere mayor inversión si se pretende participe en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
En el evento, el comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Gilberto Aguilar Sánchez, sostuvo que en esta administración “la acuacultura será el bastión para detonar al sector”. La meta es elevar la producción acuícola en 140 mil toneladas y que el consumo per cápita pase de nueve a 12 kilogramos.