García Carrión ha conseguido posicionar su marca de cava Jaume Serra como la líder de su segmento en el mercado español. Un logro que el grupo murciano, ha conseguido entre 2008 y 2012. Cuatro años en los que su marca de cava ha pasado de tener un 1,7% a un 14,9% de cuota de mercado en España, según los datos de la consultora IRI.
Según el estudio la marca Anna Codorníu tenía un 12% en 2008 y un 11,3% de cuota de mercado en 2012, mientras que la marca Carta Nevada de Freixenet tenía un 12,8% de cuota de mercado en 2008 y un 11% en 2012, de acuerdo con la consultora.
Por grupos, tanto Codorníu como Freixenet, con varias marcas en su haber, siguen estando por delante de García Carrión, aunque su peso en el mercado español ha caído en los últimos cinco años.
Según el presidente de García Carrión, José García Carrión, lo que la compañía ha logrado en el segmento del cava, con una sola bodega en Vilanova i la Geltrú (Cataluña), era «impensable hace cinco años» y si ha sido posible por varios factores el mas importante es que la crisis cogió «preparada a la compañía», que llevaba años obsesionada con los costes. Y para continuar, porque durante estos años de caída de consumo y dificultades económicas, el cava ha ganado la batalla al champán, lo que ha dinamizado las ventas de Jaume Serra tanto en el interior como en el mercado local.
Fuente: ClubDarwin.NET