Unilever hace publicidad engañosa de Flora Pro-activ

Toca Comer. Unilever hace publicidad engañosa de Flora Pro-activ. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Autocontrol acusa a Unilever de publicidad engañosa de su producto Flora pro-activ por no incluir declaración alguna en que se recojan las condiciones de consumo y público objetivo de dicho producto, tal y como exige la ley europea acerca del etiquetado de alimentos e ingredientes que contengan fitosteroles, ésteres de fistosterol, fitoestanoles y ésteres de fitoestanol.

En concreto, la Asociación de Usuarios de la Comunicación  demandó a Unilver a finales de octubre por omitir una declaración obligatoria donde se aclare que el producto está dirigido exclusivamente a aquellos consumidores que quieren reducir el nivel de colesterol en sangre “y evitar así su consumo innecesario”, según el Diario Oficial de la UE.

Por esto, Autocontrol asegura que Unilever no aclara que este producto va dirigido a este grupo, que los pacientes que estén en tratamiento médico contra el colesterol sólo deberían consumirlo después de consultar a su médico, además de señalar que el producto puede no ser nutricionalmente adecuado para mujeres embarazadas o que estén dando leche materna a niños menores de 5 años.

Además, recuerdan a Unilever que es obligatorio comunicar que el producto debería formar parte de una dieta equilibrada y variada que incluya el consumo regular de frutas y verduras para mantener unos niveles adecuados de carotenoides –además de indicar que debería evitarse el consumo de más de 3 g diarios de estanoles o esteroles.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes