Natural Machines es una startup española con sede en Barcelona, quienes son responsables de Foodini. Tras este ingenioso nombre, que mezcla magia y cocina, se esconde un dispositivo que es capaz de imprimir recetas por capas. Se puede programar la hora en la que debe empezar, algo que agradecerían aquellos que quieran regresar a casa y encontrarse la cena «recién impresa».
La idea inicial era llevarla al terreno de los dulces (chocolates, mayormente), pero finalmente optaron por abrir más el abanico de posibilidades y optar por una cocina «más saludable». Foodini tiene una serie de cápsulas en las que se pueden cargar los alimentos, donde Natural Machines crearían recetas para facilitar a los clientes su uso, aunque se potenciará una comunidad de usuarios que puedan compartir sus «recetas 3D».
Esta impresora no verá la luz hasta bien entrado el 2014 y se espera que tenga un precio alrededor de los 1300 dólares (unos 1000 euros), cifra que se acerca a algunos «robots de cocina» avanzados pero que en el mundo de la impresión 3D no sería desorbitado.
Fuente: ALT1040
Licencia CC