Mondelez International, Inc. obtuvo la certificación Roundtable for Sustainable Palm Oil (RSPO) para la totalidad del aceite de palma que compró en 2013. Este logro supone que Mondelez alcanzó dos años antes de lo previsto el compromiso que había adquirido con miras a 2015 de cumplir todos los requerimientos mediante una combinación de aceites con las certificaciones RSPO y Greenpalm, que respaldan la producción sostenible.
Mondelez ha conseguido cumplir su compromiso de comprar solamente aceite de palma que se produzca en tierras sobre las cuales existen títulos legales de propiedad, que no sean fuente deforestación, donde se respeten los derechos humanos y en las que no se use forzosamente mano de obra infantil.
Dave Brown de Mondelez aceptó que a la compañía todavía le queda mucho por hacer en este campo, por lo que les ha pedido a sus proveedores de aceite de palma que ofrezcan una mayor transparencia en los niveles de trazabilidad de sus cadenas de suministro.
Según Brown, conocer las fuentes de suministro de aceite de palma es un primer paso esencial para permitir el escrutinio y promover mejoras en las prácticas sobre el terreno.
Mondelez prevé revisar los resultados de sus proveedores y publicar un plan de acción durante el segundo trimestre de 2014 para darles prioridad a los que cumplan con los principios de sostenibilidad de la compañía y eliminar de aquí a 2020 a todos aquellos que no.
Este trabajo en el campo del aceite de palma forma parte de un compromiso más amplio de Mondelez con la obtención de materias primas agrícolas producidas de manera sostenible, del cual forman parte programas como Cocoa Life, Coffee Made Happy y Harmony.
Fuente: ClubDarwin.NET