Este mes de enero ha entrado en vigor la normativa europea que prohíbe el uso de aceiteras rellenables en bares y restaurantes, con el objetivo de combatir el fraude en el aceite de oliva.
La nueva ley, que obliga a que estos aceites tengan un precinto o protección que impida su reutilización, ha dado lugar a la aparición de nuevas empresas dentro del sector.
Una de ellas es la que acaban de poner en marcha dos emprendedores españoles, Monodosis Gourmet, que desde su tienda online, www.monodosisdeaceite.com, comercializan aceites y vinagres, y aderezos y salsas entre otros productos, en monodosis y en envases no reutilizables.
Según explica Javier Garcia, socio fundador de Monodosis Gourmet, a finales de año vimos que las empresas oleicas se empezaban a preparar para ofrecer sus aceites en monodosis y envases no rellenables, pero que no había ninguna tienda online del sector especializada completamente en este campo”.
En Monodosisdeaceite.com, las empresas de hostería y restauración pueden encontrar el más amplío catálogo de aceites en monodosis y envases no reutilizables, todos con el etiquetado que certifica su origen y calidad, un modelo que ya aplican Italia y Portugal. Estos formatos inviolables están ideados a prueba de fraude y falsificación al consumidor