El Gobierno argentino anunció que multará a todos los supermercados que incumplan el programa de congelamiento de precios. Las filiales locales de Carrefour, la chilena Cencosud y la estadounidense Walmart están entre las afectadas.
Las tres grandes cadenas de distribución fueron multadas y los montos ascienden hasta un máximo de US$ 168500 (1.31 millones de pesos).
Carrefour recibió la multa máxima debido a falta de productos, dijo el secretario de Comercio, Augusto Costa. El funcionario agregó que además de desabastecimiento, las sanciones fueron decididas debido a la falta de señalización en las góndolas de los productos alcanzados por el acuerdo de precios.
Las empresas pueden apelar en la justicia las sanciones. Las sanciones llegan luego que el Gobierno reconociera una inflación de un 3.7% en enero, la mayor en casi 12 años.
Antes de el actual congelación de precios hubo dos más, anunciados a inicios y a mitad del año pasado, fracasaron debido a que los productos alcanzados por las medidas prácticamente no eran ofrecidos en las góndolas de los supermercados.